La pavimentación del acceso al PAER comenzará a mediados de este año

La licitación de obra será en julio. Se estima que para fines de este año se terminará la pavimentación de la mano norte de la Av. Perón. Una obra que jerarquiza la zona industrial de la ciudad.

05/06/2018

En las instalaciones del CCIRR, el pasado viernes al mediodía se llevó a cabo la firma del convenio de obra para la pavimentación de la Av. Perón, entre la Ruta Nacional 34 hasta calle Piovano. Éste convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay y el intendente de la ciudad Luis Castellano. 

En el acto estuvieron presentes el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero y Diego Turco actual presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, quienes estuvieron acompañados por un importante número de empresarios radicados en ese sector de la ciudad, como así representantes del ITEC, la Aduana Rafaela, la EPE y el futuro Centro Tecnológico (CENTEC). 

Esta obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos y será ejecutada en dos etapas. La primera licitación, que requerirá un desembolso de 13 millones de pesos, será en julio para pavimentar la mano norte de la avenida, comenzando entre agosto y septiembre para concluir, según las estimaciones, a finales de este año. En tanto la segunda etapa está planificada para ejecutarse en el 2018. 

Por su parte el presidente del CCIRR, puso en valor la respuesta por parte del Estado provincial y local a este pedido histórico de los empresarios que tomó impulso en el mes de febrero último con la visita del gobernador a la ciudad, en el marco de la apertura de sobres para el entubado del canal norte. Ferrero señaló que esta obra mejorará el acceso de cientos de trabajadores a su lugar de trabajo, como también así a los más de 200 estudiantes del ITEC.

En tanto Diego Turco, actual presidente de APAER, subrayó la importancia de las inversiones que viene realizando el sector privado que se traducen en nuevas fuentes de trabajo y mayor desarrollo para la ciudad. "Hay más de 300 millones de inversión privada en ese sector, no menos de 10 empresas construyendo y expandiéndose, marcando el tesón que tiene nuestra comunidad". Al mismo tiempo, Turco señaló que no es solo pavimentar una calle sino la integración urbana con una mirada integral, teniendo en cuenta la incorporación de otros recursos, como el salón de usos múltiples que se inaugurará este miércoles 7 de junio, emplazado a la entrada del PAER y que también se realizó con recursos privados en un terreno privado. 

En tanto, el ministro Garibay señaló que "esta es una obra que fortalecerá la actividad productiva de Rafaela" al tiempo que resaltó el trabajo coordinado "con el sector productivo, con la Intendencia, con el senador Alcides Calvo, con los concejales, con los diputados, con el responsable del Nodo". "La Municipalidad realizó el proyecto ejecutivo de la obra y ya lo presentó, debemos hacer unos ajustes para poder licitarla, estimamos que será en julio; y luego de un mes o mes y medio de evaluación, podremos estar iniciando la obra", precisó. 

Por ultimo el intendente de la ciudad, Luis Castellano le dijo a los empresarios presentes que: "Ustedes son la matriz productiva de Rafaela" y agregó que "a veces, cuando se piensa en la producción rafaelina, se miran sus grandes empresas, las más conocidas, que de hecho tienen un impacto muy importante y llevan nuestros productos al mundo, pero en ustedes y en sus pequeñas empresas también se asienta el futuro de la ciudad, porque gran parte del empleo local se genera en las pymes".